La reanudación de la obra de la Vuelta de los Pájaros depende de un permiso de Industria

El alcalde de la ciudad explica que los trabajos se reanudarán tras obtenerlo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con vecinos de la urbanización de la Vuelta de Los Pájaros, con el fin de valorar el estado de las obras de de canalización y encauzamiento de aguas pluviales ejecutadas en la zona. Los trabajos están en suspenso a raíz de la rotura de un cable de baja tensión eléctrica, pendientes de que Industria otorgue el correspondiente permiso administrativo para su reanudación.

La reunión contó además con la participación de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, junto a técnicos de distintas áreas municipales y de la empresa Endesa.

Díaz-Estébanez explica que el referido trámite “resulta imprescindible, por lo que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para agilizarlo, en la medida de nuestras posibilidades. Comprendemos la incertidumbre del vecindario sobre este asunto y  otros problemas derivados. Por eso hemos informado de todas las gestiones efectuadas y de nuestra voluntad de reanudar la obra desde que tengamos luz verde por parte de Industria”.

De igual manera, el edil anunció “la inminente adjudicación de un proyecto de alumbrado público en toda la zona de la Vuelta de los Pájaros. Su ejecución, en los próximos meses, mejorará de forma significativa las condiciones de luminosidad de este barrio para cumplir con una de las demandas históricas de los vecinos”.

La reunión también sirvió para abordar, junto a los vecinos, otros asuntos relacionados con aspectos como el saneamiento, asfaltado, pavimento, jardines, limpieza y seguridad.