El PSOE portuense consigue el compromiso del Cabildo para estudiar un nuevo acceso para las familias del camino Cordobés

Los socialistas impulsan inversiones necesarias para el futuro del municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Desde una oposición constructiva como es la socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se van a conseguir cosas muy importantes para la ciudadanía portuense más olvidada, esa que el Ayuntamiento lleva dejando de lado muchos años”. El portavoz socialista Marco González subraya así la importancia que le da a que el impulso socialista en diferentes áreas del Cabildo, se fije en necesidades perentorias de 200 familias portuenses condenadas al ostracismo hasta ahora.

El vicepresidente del Cabildo Aurelio Abreu y el Consejero Insular de Aguas Manuel Martínez visitaron esta semana el barrio de San Antonio para conocer de primera mano la necesidad de que el único acceso para los vecinos de este núcleo aledaño al barranco de San Felipe tenga una mejora de manera urgente. Para ello, desde la institución insular, y con el impulso de los socialistas, “el Cabildo y más concretamente el Consejo Insular de Aguas se ha comprometido a que sus técnicos estudien en las próximas semanas la solución más viable para llevar a cabo una actuación para adecuar este acceso para los vecinos de la zona”. Se trata, afirman los socialistas, de desarrollar todos los trabajos necesarios para que tengamos un proyecto lo antes posible para poner punto y final a esta situación de desamparo de los vecinos del entorno del barranco.

Para los socialistas la política no solamente son grandes obras, “que las aplaudimos y que sin duda necesitamos”, pero “que la política también se trata de estar cerca del ciudadano y de los barrios para atender como se merecen las necesidades, que aunque se trata de pequeñas intervenciones, facilitan y mejoran la vida de los ciudadanos del Puerto de la Cruz, desde el primero hasta el último de nuestros conciudadanos”, remarcó González.“Por eso nuestra intención es ser justo con las familias del entorno del barranco San Felipe que sufre unos problemas enquistados desde hace décadas para acceder de una manera decente a sus propias casas”.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actuaciones que está llevando el Cabildo de Tenerife tanto desde el área de Cooperación como desde la de Aguas con el objeto de actualizar y rehabilitar infraestructuras que mejoren la accesibilidad y el saneamiento de los diferentes barrios del municipio, tal y como se pone de manifiesto con la obra en el barranco de Martiánez, “que va a garantizar la seguridad de los vecinos del barrio del Tucán habilitando un paseo que permanecía cerrado durante años”, recalcó González. Además, el Consejero de Aguas sumó en esta visita un nuevo compromiso para aminorar la presión hidráulica que las lluvias ejercen sobre la desembocadura del barranco en la playa de Martiánez, con la instalación de un azud de acarreo en la zona donde se están llevando a cabo las obras de encauzamiento, un sistema que limitará la llegada de materiales de escorrentía a la playa.

“Todas estas actuaciones se encuadran en una puesta al día del municipio que ha estado muchos años a expensas de inversiones que se vienen reclamando con justicia”, señaló el portavoz socialista portuense. Marco González valora el grado de implicación que desde la llegada de los socialistas al gobierno insular viene asumiendo la institución con inversiones que ponen poco a poco al día lo que no se hizo en décadas. “Tan sólo pedimos lo que es justo y necesario para una ciudad que sigue teniendo deudas pendientes con una ciudadanía que espera de sus políticos más atención en demandas fundamentales para incrementar su bienestar”, subrayó González.

Asimismo el edil socialista quiso también compartir el seguimiento que desde el área de Seguridad del Cabildo lleva a cabo su responsable, Javier Rodríguez, que ya ha iniciado las correspondientes acciones, incluida la comunicación con el Consorcio de Bomberos y el envío de los técnicos de Seguridad del Cabildo, que recoge el anhelo y trabajo que viene desarrollando el tejido asociativo del barrio, en la línea de reivindicar la necesidad de dotar de bocas de incendio en la calle La Salud, también en el barrio de San Antonio, iniciativa que debe contar, a juicio de González, con la participación activa del Ayuntamiento, “que tiene que ejercer su trabajo para garantizar la seguridad de los vecinos de este populoso pasaje de la ciudad”.

“Somos los primeros interesados y así lo estamos demostrando en que el Cabildo sea una herramienta útil para la ciudad como lo prueba también los pasos que se vienen dando desde Patrimonio de la mano de Josefa Mesa para rehabilitar la Casa Tolosa”, añadió González.

Para los socialistas es un desafío diario poner en marcha iniciativas que repercuten en el bienestar de los ciudadanos y restituyan las inversiones que ahora el Cabildo sí está afrontando para la mejora de la ciudad y que forma parte de un compromiso claro e ineludible con el presente futuro del Puerto de la Cruz.