Arona acometerá la reforma integral del complejo deportivo Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos

El Ayuntamiento ha elaborado el Plan Director que ha detectado las carencias 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El área de Deportes del Ayuntamiento de Arona, en colaboración con el área de Obras de la corporación, ha finalizado el Plan Director de reforma integral del complejo deportivo Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos, una de las principales instalaciones deportivas del municipio, a la que acuden a diario miles de personas y que presenta numerosas deficiencias.

El complejo, construido entre los años 1984 y 1986, cuenta con unas gradas en la piscina que se encuentran cerradas al público debido a su estado, sufre de constantes goteras por la situación de la cubierta, está afectado por las humedades y se inunda cuando se producen lluvias. Además, precisa de una modernización de las instalaciones y de un nuevo gimnasio.

Todas estas necesidades estarán contempladas en el proyecto de reforma de este espacio, según ha anunciado el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha visitado el espacio y ha explicado que “el Jesús Domínguez Grillo es utilizado a diario por miles de particulares y como espacio de entrenamiento por equipos, tanto locales como nacionales e internacionales, que llevan mucho tiempo exigiendo esta remodelación”.

El siguiente paso será la redacción del proyecto y la adjudicación de las obras, de tal forma que los trabajos puedan empezar en los próximos meses.

Mena ha asegurado que, con este proyecto, “estamos resolviendo los problemas que nos trasladan muchos aroneros y aroneras, que se quejan de la situación de unas instalaciones que se construyeron cuando nuestro municipio tenía una población muy inferior a la actual”.

“Estamos abordando la remodelación de este complejo deportivo al igual que estamos actuando en otras muchas instalaciones deportivas de Arona”, ha explicado el alcalde, quien ha agregado que las obras están incluidas en el programa #AronaAvanza, que prevé unas inversiones de más de siete millones de euros este año para diversas infraestructuras del municipio.