El Ayuntamiento continúa con las reuniones para la difusión del proyecto PC²

La concejalía de Patrimonio Histórico explicará durante esta semana los detalles

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa esta semana las reuniones que forman parte de la primera fase del proyecto PC² (Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana), que tiene el objetivo de implicar a la ciudadanía en la protección y difusión del patrimonio cultural de Santa Cruz, con la colaboración de la red de entidades ciudadanas de participación Conred.

Está prevista una reunión con los vecinos del Suroeste, en el CEIP Santa Cruz de California, de El Sobradillo, a las 17:30 horas, y hoy se celebrará otra en la sede de la Asociación de Vecinos Ruyman, en el distrito Salud-La Salle, a las 18:00 horas. El viernes le tocará el turno al distrito Ofra-Costa Sur, en un encuentro que tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de García Escámez a las 09:30 horas.

La próxima semana se dará continuidad al calendario de encuentros con una reunión en el Distristo Centro-Ifara que tendrá lugar en la sede de la MAC, a las 18:00 horas.

La concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Yolanda Moliné, recordó que la primera fase del proyecto consiste en presentar a los ciudadanos y colectivos representativos los detalles del mismo, así como el material de trabajo para su desarrollo.

El programa, impulsado por la concejalía de Patrimonio Histórico, se articula en torno a la idea de que “quien no conoce su patrimonio no puede conservarlo ni protegerlo” y que es precisamente la población quien puede transmitir ese conocimiento, porque es ella la encargada de su conservación, junto con las administraciones.

De esta forma, el proyecto, elaborado por la especialista en patrimonio cultural y participación ciudadana Diria Morales, promoverá un conocimiento bidireccional del Plan Estratégico de Patrimonio Cultural del municipio y fomentará la participación directa de la ciudadanía en la protección, rehabilitación y difusión de su patrimonio, bien a través de una entidad ciudadana o a título individual.

Aquellas aportaciones ciudadanas más pertinentes con los fines del proyecto podrán ser incorporadas al Plan Estratégico que elabora el Ayuntamiento.