Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que los contratos sean controlados por personal municipal

Gortázar quiere “evitar que sean las propias empresas las que se supervisen” 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Gortázar, ha anunciado una moción para que “la inspección de los contratos de servicios, que la corporación tiene transferida a empresas privadas, sea realizada por empleados públicos”.

“Los contratos tienen un director y una serie de personas que realizan funciones de control, dependiendo del tipo de contrato”, pero “esta supervisión suele ser realizada por personal de la propia empresa que presta el servicio”, ha explicado el concejal de Ciudadanos.

Y ha citado que algunos ejemplos de los contratos de servicios públicos que se encuentran en esta situación son “el servicio de recogida de residuos sólidos, transporte de los mismos y limpieza viaria o el contrato del servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público”.

Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos instará al equipo de gobierno en la moción presentada a “que modifique la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que se creen puestos de supervisión con personal auxiliar propio del ayuntamiento y subrogados al director del servicio”.

En este sentido, el edil de Cs ha explicado que “para un mejor control de los servicios que se prestan al ayuntamiento no tiene lógica que los encargados de su supervisión sean trabajadores de la propia empresa que los realiza”. 

Por tal motivo, dentro de los acuerdos que Ciudadanos presenta para su aprobación se incluye también que esta circunstancia “se contemple en los futuros pliegos de cualquier servicio que se vaya a licitar”.