El PSOE solicita al alcalde que deje de arremeter contra la oposición y haga su trabajo para el que le pagan “y muy bien”, los portuenses

Lamenta que el alcalde en vez de liderar el municipio, se ocupa solo de la oposición

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“No es el PSOE y el trabajo que venimos desarrollando en el Ayuntamiento contra lo que debería arremeter el alcalde cada vez que puede. Debería preocuparse más por ejercer de alcalde y liderar una ciudad que pide un futuro digno para sus nuevas generaciones”. Esta es la principal consecuencia que extrae el PSOE de las declaraciones que el alcalde Lope Afonso viene vertiendo en diferentes medios de comunicación intentando responsabilizar a la oposición de que el grupo de Gobierno no haga su trabajo para mejorar la ciudad.

“No lo decimos nosotros, lo dice la realidad, la realidad de 8 años de gobiernos PP-CC”, dice Marco González. Incluso en los últimos días se ha mostrado una descoordinación inaceptable entre Cabildo y Ayuntamiento, “inaceptable porque hay muchas cuestiones, como la eterna tramitación de los terrenos de la estación de guaguas, que a estas alturas, no puede ni debe estar teñida de confusión que frustra una vez más los deseos de los portuenses”.

“Pedimos desde el PSOE que el alcalde deje de estar obsesionado con nuestro trabajo y que se centre en los temas para los que los portuenses le pagan su sueldo a final de mes”, considera González. Otro ejemplo más de esta ausencia de trabajo es la falta de seguimiento sobre la hoja del ruta que se firmó en abril de 2016 para la construcción de la infraestructura portuaria, seguimiento que ha pedido el grupo socialista con insistencia desde el verano del año pasado. Los socialistas se reafirman en su idea de que este documento debe servir para algo y no quede en papel mojado. “Además esta hoja de ruta implica una serie de cuestiones vitales para un nuevo diseño del municipio por el que el alcalde parece tener poco o nulo interés”, cree el portavoz socialista. Desde el PSOE se considera que cuestiones como la nueva ubicación del estadio de El Peñón, la construcción de la ciudad deportiva y el nuevo planeamiento urbanístico deberían ser asuntos del máximo interés para la administración local.

“Lo que deseamos los socialistas es que nuestro alcalde, porque Lope Afonso debería ser el alcalde de todos los portuenses, justifique su trabajo, también su subida salarial, con hechos para el presente y futuro de la ciudad, pero los portuenses nos topamos con la dura realidad una y otra vez”, resume González.

Los socialistas recuerdan que en los seis años de Lope Afonso con responsabilidades en la gestión municipal no se ha hecho otra cosa que encallar los asuntos, ya sea con los comerciantes, incapaz de llegar a acuerdo alguno, ya sea con su ineficacia para mejorar el servicio de basuras, ahora tampoco que dicen que el Ayuntamiento está saneado“claro que abase de subir impuestos y de recortar servicios como todos los portuenses que viven en los barrios saben”, puntualiza González, que señala también esos proyectos de infraestructuras, ya sea de movilidad, deportivas o culturales de ciudad, que siguen empantanados en los despachos.

Los socialistas además señalan que justo el área que asumió el ahora alcalde Lope Afonso en 2011 es la que ha supuesto un mayor daño al patrimonio de la ciudad y a la posibilidad de obtener más recursos para esos servicios y esas infraestructuras que tenemos bajo mínimos en el municipio. “Es la responsabilidad del que fue concejal de concesiones administrativas y ahora alcalde que esas concesiones hayan dejado de pagar cientos de miles de euros al Ayuntamiento, y también es responsabilidad del Sr.Afonso que estemos enfangados en un conflicto judicial tras otro con empresas con vinculaciones políticas con otros partidos que no son el PSOE”, afirma González.

“Lamentamos que el grupo de gobierno no sepa dar respuesta a lo que verdaderamente importa a los ciudadanos de este municipio”, zanja el también secretario general de los socialistas. “Y ahí es donde tiene que estar un alcalde –señala González- con vocación de servicio público, no arremetiendo cada vez que puede contra el trabajo que se viene proponiendo desde la oposición”.

“Somos los primeros interesados en que el alcalde haga su trabajo pero no encontramos respuestas. Tan solo desidia y confrontaciones absurdas que no ayudan al futuro de la ciudad” concluye González.