El Ayuntamiento de Candelaria referente en número de altas en el PAE

El Punto de Atención al Emprendedor ha realizado 240 altas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Con 49 altas en el Punto de Atención al Emprendedor, Candelaria sigue siendo referencia para los emprendedores de la Isla, siendo la segunda opción después de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para realizar este trámite y la primera administración local de Canarias.

“El compromiso de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en pro del impulso de la dinamización empresarial queda patente con estos resultados, recordando que desde la puesta en funcionamiento del PAE en 2008, se han registrado 240 altas”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

A este respecto, la alcaldesa pone en valor a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que también centra sus esfuerzos en favorecer el acceso a la formación y el empleo de la población desempleada, muestra de ello es que este año se están gestionando 1.442.532, 79 euros en acciones son: programas de empleo y formación, Programas de Formación en Alternancia para el Empleo, programa de Profesional para el Empleo (FPE), Programa Experimental de Empleo y un programa extraordinario de Empleo Social. Acciones que benefician a 217 personas y a las que habría que sumar a las personas que se forman a través del Aula de Formación Virtual que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, de forma gratuita, por segundo año consecutivo.

Por otro lado, Brito apunta que en el mes de abril se registró la tasa más baja de desempleo de este año en curso con 2.395 personas que supone un descenso de 5,82 % con respecto al mismo mes de 2016, no teniendo valores tan bajos desde agosto de 2.009. Y seguimos, ocupados y preocupados en favorecer la búsqueda de empleo activo de las personas aún desempleadas.

Puntos PAE

La provincia de Santa Cruz de Tenerife cuenta con 81 PAE de los que cuales solo tres se corresponden con ayuntamientos: Los Realejos (2 altas en 2016), El Pinar (sin registro de altas) y Candelaria con 49 altas en 2016.

Candelaria se constituyó como punto PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) en 2008 para pasar a ser punto PAE en 2013, cuando se cambió la denominación después de la entrada en funcionamiento de la Ley 14/2013 de Apoyo a los Emprendedores y su internalización, ampliándose los servicios a: Sociedades Limitadas de Nueva Empresa, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Limitadas en Formación Sucesiva, Comunidades de Bienes, Empresarios individuales (autónomos) y emprendedores de Responsabilidad Limitada.