Ayuntamiento y Gobierno apuestan por la agricultura y ganadería de Taganana

El alcalde y el consejero del ramo del ejecutivo autónomo realizaron una visita 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, realizaron la mañana del sábado una visita a Taganana para conocer de primera mano las necesidades de vecinos y agricultores respecto al sector primario en este enclave rural del municipio.

Acompañados por el viceconsejero del sector primario, Abel Morales; el sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito de Anaga, José Alberto Díaz Estébanez, y el secretario general de Asaga, Hernán Tejera, Quintero y Bermúdez recorrieron parte de Taganana junto a representantes de la asociación de vecinos y agricultores del lugar.

Durante la visita, el consejero explicó qué medidas se pueden poner en marcha "con el objetivo de revitalizar la agricultura" en este pueblo, cumpliendo además uno de las líneas marcadas por el Ejecutivo autonómico, como es la de promover que la población que vive en un entorno rural no lo abandone.

Bermúdez, que agradeció la visita a Quintero, explicó que el Ayuntamiento de Santa Cruz va a poner todos los medios disponibles para "poner en valor la agricultura y ganadería de este pueblo, que es el alma de Santa Cruz".

El alcalde significó que el mantenimiento de las labores agrícolas y ganaderas tiene importancia en sí misma, pero también como factor de desarrollo de otras actividades, especialmente vinculadas al sector turístico y a la promoción de productos locales.

Tanto el alcalde como el consejero apostaron por formar a los agricultores de la zona, mediante la colaboración de ambas administraciones, para que con la información necesaria "se puedan establecer qué objetivos hay que cumplir y poner los medios para alcanzarlos", explicó el responsable canario de Agricultura.

El primer paso que se acordó junto a vecinos y agricultores es diseñar ese plan de formación que coordinarán Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz y Asaga, como primera fase para "establecer desde un conocimiento más profundo qué proyectos y trabajos se puedan realizar con el objetivo de defender el sector primario en esta zona de Santa Cruz que, no podemos olvidar, es uno de los factores históricos que ha modelado el paisaje que hoy disfrutamos quienes vivimos en Canarias y los millones de turistas que nos visitan cada año".