El Ayuntamiento completa la mejora de la señalización vial y la cartelería en el Municipio

El área de Seguridad Ciudadana mejora la señalización de la calle La Fuente 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado el proceso de mejora de la señalización vial del casco urbano de La Esperanza y de renovación y ampliación de la cartelería en distintas zonas del municipio. A través del área de Seguridad Vial que dirige el alcalde, Escolástico Gil, las últimas actuaciones llevadas a cabo tienen que ver con la mejora de la señalización vial de la calle La Fuente y la ampliación del paso peatonal ubicado entre la plaza del Adelantado y el edificio del antiguo ayuntamiento, algo que ha sido posible después de que este pequeño tramo de vía pasase a tener un único sentido de circulación.

A estas actuaciones se añade la instalación de nuevos carteles de señalización en diferentes puntos del Municipio como la intersección entre la calle El Calvario y la calle Víctor Zurita, la carretera de Llano Blanco y el camino de Candelaria o la carretera de Machado. Esta nueva señalética mejora la visibilidad de zonas de interés como los colegios Leoncio Rodríguez, San Isidro y Machado o el acceso a la autopista del Sur (TF-1) desde Llano Blanco. Además, se suma a la anterior instalación de la señalización vertical en el núcleo de La Esperanza con el objetivo de mejorar la indicación de zonas importantes del centro administrativo como la ubicación del Ayuntamiento, la Policía Local, el campo de fútbol Maximino Bacallado, la iglesia Nuestra Señora de La Esperanza o la red de senderos.

En cuanto a la señalización vial del casco urbano de La Esperanza, se completa con un nuevo estacionamiento reservado en la calle La Sardinera, para dar servicio al ayuntamiento, y la creación de dos nuevas plazas de aparcamiento junto a la sede de la Policía Local, culminando así la mejora del centro urbano, cuya anterior modificación fue el cambio de circulación de la calle Víctor Zurita, que pasó a tener un solo sentido de circulación, atendiendo a informes del departamento de seguridad vial de la Policía Local de El Rosario.

Cabe recordar que también se ejecutaron trabajos de pintado de una nueva zona de carga y descarga y de estacionamientos en línea (en lugar de en batería) desde el comienzo de la calle El Calvario hasta su confluencia con la calle Víctor Zurita, motivado por los problemas que generaba para el tráfico del transporte público en guagua la existencia de vehículos de grandes dimensiones estacionados en las anteriores plazas en batería.