El Tagoror de Salud-La Salle analiza el presupuesto de inversión para este año

El Ayuntamiento dedicará, a través de la Oficina del Distrito, 110.000 euros 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Oficina de Salud-La Salle, invertirá este año 110.000 euros en diferentes obras de proximidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos, según se puso de manifiesto ayer en la reunión del Tagoror de este distrito.

La concejal de Salud-La Salle, Yolanda Moliné, dio cuenta de las previsiones de inversión y de las actuaciones realizadas el pasado año y sobre los presupuestos del presente ejercicio. Explicó que de los 110.000 euros previstos, 50.000 euros son presupuestos participativos. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento cuenta con una partida global de 250.000 euros que se repartirán a partes iguales entre los cinco Distritos, de modo que a cada uno de ellos corresponderá gestionar la cantidad de 50.000 euros. La concejal apuntó que se gestionarán con la máxima transparencia.

Moliné subrayó que las actuaciones persiguen mejorar las condiciones de vida de los vecinos del distrito, apostando especialmente por un estilo de vida saludable. Se incrementarán, en este sentido, las partidas destinadas a mobiliario urbano, mediante la instalación de aparatos biosaludables o la colocación de módulos infantiles de juego. De la misma manera se invertirá en la reposición e instalación de nuevas papeleras, bancos y se realizarán diversas actuaciones en la vía pública, demandadas por los vecinos y bajo criterios de accesibilidad.

Durante la reunión también se dio cuenta de las actuaciones realizadas por el personal adscrito al convenio de Empleo Social, que precisamente terminaron el pasado viernes. La concejal agradeció el trabajo de los operarios en los distintos barrios del Distrito, que se ha concretado en la limpieza de jardines, solares, instalaciones deportivas, parques, plazas, así como labores de mantenimiento.

Moliné destacó de entre los proyectos acometidos el centenar de actuaciones realizadas en siete de los ocho colegios del Distrito, en los que se pintaron y repararon fachadas y aulas. Igualmente se repararon varios muros en distintos puntos del distrito, así como se acondicionaron alcorques y se pintaron muros de plazas e instalaciones deportivas

“Las cuadrillas han realizado un gran trabajo para embellecer las zonas de cada uno de los barrios del Distrito y mejorar así al día a día del vecino, siempre teniendo en cuenta sus propias demandas y necesidades”, subrayó Moliné.

El Tagoror acordó la mejora y adecuación del entorno del bloque 29 de Los Gladiolos, donde en su momento hubo un parque infantil, una actuación esta que, en cualquier caso, ya está incorporada al Plan de Barrios, y también la mejora de la Avenida de San Sebastián, tanto del acerado como de su arbolado.