El Ayuntamiento coordina con el gobierno los talleres escolares de verano del Suroeste

El objetivo es hacer compatible su oferta con las actividades lúdicas con el comedor

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejala del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, se reunió recientemente con el director general de Promoción Educativa del gobierno de Canaria, Juan Rafael Baión, con el objetivo de explorar fórmulas de colaboración entre ambas administraciones de cara a la próxima edición de los talleres de verano.

De León ha explicado que la intención de la Oficina es reforzar este año la apuesta por este tipo de actividad, que persigue facilitar la conciliación familiar y laboral. “En esa dirección queremos coordinarnos con el Gobierno para diseñar una oferta conjunta en la que se integren también las actividades lúdicas con comedor que organiza esa administración”.

La reunión fue una primera toma de contacto para estudiar la viabilidad de esa propuesta, “siempre con el fin último de prestar un mejor servicio a los ciudadanos del distrito y conseguir una prestación ajustada a la realidad de nuestras familias”, indicó la concejala.

Durante julio de 2016, la Oficina del Suroeste mantuvo y mejoró la oferta de talleres en el mes de julio, ofertando 240 plazas en los centros educativos de Tíncer y Los Menceyes, con diferentes temáticas y programación, y un balance de las familias muy positivo.