El Ayuntamiento renueva la plaza de San Ignacio, en el barrio de Las Moraditas

Se ha cubierto la superficie de cemento anterior con baldosas 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha renovado por completo la plaza de San Ignacio, situada en el barrio de Las Moraditas, después de realizar distintas obras de mejora desde la segunda semana de marzo.

La inversión municipal en este espacio de esparcimiento vecinal y familiar ascendió a casi 9.600 euros y consistió, fundamentalmente, en la instalación de baldosas sobre la anterior superficie de cemento.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Damaso Arteaga, indica que esta actuación “era una de las que teníamos pendientes para desarrollar desde hacía algún tiempo, ya que los vecinos demandaban contar con un mejor pavimento para poder transitar en esta zona con mayor comodidad y seguridad”.

De igual manera, y en aras de facilitar la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad y reforzar la seguridad de este espacio público, se ha instalado una barandilla en la calle La Piconera, que se encuentra sobre la rasante de la plaza objeto de la actuación. “De esta manera, evitamos el riesgo de caídas por el desnivel que existe entre el peatonal de esta vía y el espacio público. Los vecinos han quedado muy satisfechos con el resultado de las dos actuaciones y esperamos que las obras realizadas sirvan para mejorar la calidad de la vida de los residentes en esta zona de Las Moraditas”.