Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Icod de los Vinos a acondicionar las infraestructuras municipales en Las Lajas

Afirma que “el estado actual del parque infantil y del terrero de lucha es deplorable”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha instado este lunes al Ayuntamiento de Icod de los Vinos a “acondicionar y acabar con el estado de abandono absoluto en el que se encuentran las infraestructuras municipales en el barrio de Las Lajas”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, ha señalado que “son numerosas las quejas vecinales respecto a la situación en la que se encuentran las dotaciones municipales”.

En este sentido, ha explicado que “un ejemplo claro es el del terrero municipal”, que “se encuentra prácticamente destrozado y abandonado a su suerte”.

“No es de recibo que vayan presumiendo de ser firmes defensores del deporte vernáculo, y a la hora de la verdad, dejen morir el terrero por falta de implicación política y mantenimiento”, ha señalado el concejal de Cs. Y ha pedido a la corporación que destine “una partida propia a la recuperación de este espacio, o bien, que negocie con instituciones supramunicipales para que se comprometan e incluyan una dotación económica para este fin”.

Asimismo, ha denunciado que “el deterioro y la desidia municipal es apreciable también en el parque infantil”, donde “la suciedad se sigue acumulando en las juntas del suelo, la vegetación crece a su antojo, y los columpios y otros juegos infantiles se encuentran rotos y abandonados”.

Por todo ello, Alonso ha exigido al equipo de gobierno y al alcalde, Francisco González (CC), que “deje de lado el inmovilismo y el populismo y empiece a trabajar realmente por los vecinos de Las Lajas y de todo el municipio”, porque ha recordado que “estos problemas se han creado por la falta de mantenimiento, por la despreocupación y por el abandono que desde CC se está dando a todos los barrios”.