IUC responsabiliza a CC de la situación de los quioscos de Las Teresitas

Trujillo afirma que “el alcalde echa balones fuera”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que Coalición Canaria debe explicar “por qué motivos los quioscos de Las Teresitas han estado en una situación de desamparo legal y por qué carecen de las garantías legales que amparan a otras concesiones en el municipio”.

Trujillo afirma que “el alcalde echa balones fuera cuando dice que ahora hay que cumplir la ley, para adjudicar los quioscos, pero omite qué hizo Coalición Canaria con la ley cuando permitió que los quioscos funcionaran sin el amparo legal que cualquier beneficiario de una concesión se merece”.

El edil de IUC afirma que “las concesiones tienen un final previsto y previsible, que protege a sus beneficiarios de finalizaciones imprevisibles que, necesariamente, ocasionan un daño económico injusto”. 

En Las Teresitas, prosigue el portavoz de IUC, “Coalición Canaria ha permitido una situación equivalente a la de una concesión, pero sin fecha de caducidad, ni amparo legal suficiente, y ahora pretende que sean los quiosqueros quienes paguen una chapuza que no es responsabilidad de esos quiosqueros”.