Granadilla y San Miguel aúnan esfuerzos para combatir el intrusismo en el aeropuerto y zonas turísticas

Los responsables de seguridad de sendos municipios mantuvieron hoy un encuentro para establecer las pautas de coordinación

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal de Seguridad y Transportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Nicolás Jorge Hernández, mantuvieron un encuentro en el día de hoy con la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Dora González, para la puesta en marcha de un plan de coordinación y colaboración entre sendas administraciones locales para combatir el intrusismo en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y, también, y en las zonas turísticas colindantes de San Miguel. En la reunión se contó, además, con la presencia de los jefes de la Policía Local, Jesús Flores y Kevin Flores, y del oficial coordinador de Granadilla, Manuel Cabrera.

Hay que tener en cuenta que los taxis de estos dos municipios son los encargados de cargar pasajeros en las instalaciones aeroportuarios, por lo que son los principales afectados por la lacra del intrusismo. En palabras de Jaime González, “es imprescindible aunar esfuerzos e impulsar mecanismos de cooperación para entre todos luchar contra esta problemática que padece el sector del transporte público y que afecta a tantas familias”.

Según explica Nicolás Jorge, esta actuación no solo supondrá una mayor coordinación de los servicios entre los distintos cuerpos policiales para intentar dar solución al intrusismo, sino que, también, habrá un apoyo en materia formativa por parte del Ayuntamiento granadilllero, a través de la impartición de cursos en materia de transportes y seguridad dirigida a los agentes y a los taxistas. Además, apunta que las medidas se implementarán en el Tenerife Sur y se extenderán a las zonas turísticas sanmigueleras anexas al recinto aeroportuario.

Los responsables municipales alegan que este tipo de actuaciones viene a reforzar el plan  que en este sentido viene realizando el Ayuntamiento granadillero en los últimos meses, en aras de luchar contra el intrusismo y establecer un control riguroso de la legalidad en la materia, y ofrecer el mejor servicio a vecinos y visitantes.