Izquierda Unida celebra la aprobación del proyecto de rehabilitación del antiguo Colegio San Agustín.

Pide al grupo de gobierno del PP que acelere los trámites para la rehabilitación 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida Canaria en Los Realejos celebra la aprobación del proyecto de rehabilitación del Colegio San Agustín (fase I), y el convenio de colaboración establecido con el Cabildo de Tenerife para llevar a cabo dichos trabajos. La propuesta que IUC llevó al pleno en el año 2011 de adquirir y rehabilitar el emblemático edifico para uso cultural va convirtiéndose en una realidad.

Sin embargo, desde la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento no se ha actuado en la infraestructura. Durante los últimos años, los propietarios del edificio venían realizando un esfuerzo por mantener en condiciones el mismo, trabajos que ahora debe asumir el Ayuntamiento.

Por ello, este proyecto en su primera fase llega un poco tarde, pues pueden darse problemas de filtraciones en los tejados con la llegada del otoño e invierno que afectarían al estado del edificio. Ante esta situación, desde IUC exigimos que se actúe dentro de la legalidad, pero cuanto antes permitan los plazos, para ejecutar los trabajos necesarios.

Hay que tener en cuenta que esta primera fase aprobada por la Junta de Gobierno Local consistirá fundamentalmente en la rehabilitación de las cubiertas de la zona antigua de la edificación, con el fin de evitar las filtraciones, consistiendo tan sólo en la reparación de los daños más importantes. Habrá que esperar a la segunda fase para poder ver el edificio del antiguo Colegio totalmente rehabilitado y en condiciones de ponerlo en funcionamiento con destino a uso cultural.

Han pasado más de 4 años desde que IUC apostara por recuperar este emblemático edificio para que no pasara a formar parte del largo listado de inmuebles de carácter patrimonial en estado ruinoso que existe en Los Realejos. Durante este tiempo hemos mantenido nuestra responsabilidad con el proyecto, hemos planteado numerosas cuestiones en el Pleno para exigir el cumplimiento del acuerdo plenario y hemos fiscalizado el expediente con el objetivo de sacar adelante el proyecto. Las gestiones han sido lentas, pero en IUC celebramos que poco a poco se llegue a buen puerto.