El Partido Popular de La Matanza denuncia una presunta ocupación de espacios privados sin permiso

Afirman también que el alcalde socialista escurre el bulto ante los vecinos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Pedro Carrasco, portavoz del Partido Popular en La Matanza de Acentejo, denuncia la posible ocupación ilegal por parte del Ayuntamiento matancero, de suelo privado sin consentimiento de los legítimos propietarios.

Según han podido saber los ediles populares, desde septiembre de 2014 una empresa inversora viene desarrollando trabajos de urbanización en la calle Limeras para la próxima construcción de una gran superficie comercial.

Dentro de estas obras construyeron un vial público, previsto en el PGOU que parte desde la Calle Transversal Limeras y llega hasta el límite de una entrada privada que desemboca en Calle Limeras. Este camino de titularidad privada es una serventía de uso privativo para 6 casas, que desde el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo se quiere convertir en público por la vía de los hechos –denuncian los populares-.

Según lo manifestado por los propios vecinos a los dos ediles del PP, en mayo de este año, el Ayuntamiento matancero inicia obras en otra parcela anexa que tiene acceso directo única y exclusivamente desde la calle Limeras; demuele entonces un muro que linda con la serventía objeto de la discordia entre vecinos y Ayuntamiento.

Además, con fecha 2 de julio de este año, el concejal de Ordenación del Territorio, dicta una resolución en la que se arroga la titularidad de paso por dicha serventía y el derecho a hacer obras; llega incluso a requerir a los vecinos para que retiren sus vehículos particulares de la citada entrada vecinal, hecho que ha sido inmediatamente denunciado por los vecinos afectados ante el juzgado pertinente.

Desde el Partido Popular de La Matanza de Acentejo se denuncian las continuas presiones que, afirman los vecinos, están recibiendo los afectados por parte de miembros del gobierno municipal para que acepten esta situación y permitan que la entrada a sus domicilios pase, sin más, a ser pública.

Pedro Carrasco considera que “estamos ante unos hechos extremadamente graves por cuanto vemos cómo la actividad de cargos públicos del Ayuntamiento se dirigen directamente a beneficiar intereses privados. Ignoro cómo puede justificar la Corporación estos hechos, ni si hay intereses de otro tipo de por medio, pero queda claro que se han olvidado por completo de estos vecinos”.

Por otro lado, Carrasco lamenta también “el deliberado olvido del alcalde, Ignacio Rodríguez, en una situación extremadamente grave. Prefiere enviar a los demás concejales, escondiendo la responsabilidad que tiene como máximo dirigente de este municipio. Es triste que nuestros vecinos se sientan abandonados y olvidados ante un problema tan grave como el que estamos tratando. Seguramente, si fuera una inauguración, sí se ocuparía él personalmente de cortar la correspondiente cinta”.