El gobierno de PP y CC rechaza la propuesta socialista de crear un Pacto por la Convivencia

Marco González critica que “el alcalde sigue vendiendo humo”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Puerto de la Cruz lamenta que el gobierno, compuesto por PP y CC, haya rechazado la propuesta socialista de un Pacto Municipal por la Convivencia. El portavoz del grupo municipal socialista, Marco González, considera que, “al negarse a aprobar esta propuesta, el alcalde está dejando claro que no quiere enfrentarse a los problemas del Puerto y que no tiene soluciones para ellos”.

“Nuestra propuesta buscaba tener un documento de referencia para sentar las bases del futuro de la ciudad turística”, explica el también secretario general. Su planteamiento era solucionar los problemas que vive cada día la ciudad, desde un marco de diálogo y no de imposición; desde el consenso y la transparencia y no desde el oscurantismo y el amiguismo.

El pacto buscaba solucionar los grandes problemas existentes en el Puerto y, sobre todo, acabar con el pasado de falta de dialogo que han demostrado los componentes del gobierno municipal. González critica que, “con la imposición de medidas como la tasa de ocupación pública, el gobierno no ha hecho sino demostrar su poco talante negociador”. “No sólo los empresarios reciben un trato arbitrario, sino que los agentes sociales y los propios vecinos ven como no se cuenta con ellos para aprobar las diferentes normativas”, añadió.

Los socialistas creen que “ni PP ni CC tienen un modelo claro de ciudad o ideas para solucionar los problemas del Puerto”. “Por un lado, venden una ciudad cultural llena de actividad y de eventos, pero luego le faltan ordenanzas como la de ruidos o la de actividades culturales en los espacios públicos”, lamenta el portavoz del PSOE. 

El rechazo a la propuesta de Pacto se pretendió justificar aludiendo a un proyecto que presentaron el pasado mandato, 3 meses antes de las elecciones, denominado ‘Puerto de la Cruz avanza’.  El problema, para Marco González, es que “después de tantos meses y de un coste económico altísimo para las arcas municipales nadie conoce de qué trata ese proyecto, no hay un documento al que acudir para concretar qué actuaciones se han realizado en el mismo y en qué punto se encuentra”. “Es demasiado gasto para que luego la ciudadanía desconozca el proceso y el contenido de este proyecto”, concluye.

La propuesta socialista de Pacto por la Convivencia era un punto de arranque para poder empezar a dialogar con la ciudadanía, agentes sociales y económicos. El trabajo que se planteaba debía contar con unos objetivos definidos y cumplir sus expectativas eliminando el ambiente de crispación que hay con el Ayuntamiento. Para ello se proponía incluir la creación de mesas de trabajo técnicas, políticas, empresariales y sociales para consensuar los aspectos básicos de la gestión a desarrollar en la ciudad. Una muestra más de la falta de talante del grupo de gobierno que con el rechazo de esta propuesta solo pone de manifiesto su falta de ideas y programas.