La asociación de Amigos de Ajabo denuncia los efectos contaminantes del campo municipal de tiro de Adeje

Sus integrantes han encontrado pruebas a este respecto

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La asociación Amigos en Defensa de Ajabo manifiesta que en el cauce del barranco de Ajabo y en los alrededores, se observa la acumulación de munición y demás restos de materiales provenientes del uso del campo de tiro municipal de Adeje, ofreciendo una imagen de deterioro lamentable en la zona.

El colectivo vecinal opositor a las instalaciones del campo de tiro, muestran su preocupación por los daños medioambientales que ejerce la caída de plomo y otros materiales sobre el barranco de Ajabo, agravándose con la llegada de las próximas lluvias que dispersaran esos materiales e incluso los trasladan al subsuelo llegando a los acuíferos materiales tan peligrosos para la salud pública como es el plomo.

La asociación critica al Ayuntamiento por mentir a la población, habiendo asegurado que se contrataría una empresa que se encargaría de la recogida de estos materiales, sabiendo  que se trata de una tarea difícil, incluso imposible, por las características de los materiales y la orografía del terreno.

Amigos de Ajabo no descarta el realizar una ruta por el cauce y aledaños del barranco de Ajabo, haciéndose acompañar de técnicos en la materia, para determinar con exactitud el alcance de los daños ocasionados, así como determinar los efectos nocivos que pudiese tener la practica de esta actividad ocio-deportiva en el entorno.

Los miembros del colectivo invitan a las autoridades pertinentes a tomar conciencia del asunto realizando una inspección ocular de la zona, para que se cercioren de los graves daños que se están haciendo en este barranco y en la zona.