El modelo de Participación Ciudadana de Candelaria se muestra al resto de la Isla

La experiencia centra dos de los nueve módulos que se imparten en el Cabildo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El modelo de Participación Ciudadana de Candelaria está centrando dos de los nueve módulos del curso “La participación ciudadana en la Administración Local” que se imparte desde el Área de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife.

Para la alcaldesa, María Concepción Brito, esto es síntoma del gran trabajo en esta materia que se ha hecho en el municipio, una labor en la que pretendemos seguir avanzando con el objetivo de acercarnos más a la ciudadanía.

En esta línea, el concejal del Área, Francisco Pinto, destaca que el Ayuntamiento en 2014 fue seleccionado junto con otros tres municipios de la Isla, La Laguna, Los Realejos y Adeje, como ejemplo de buenas prácticas en participación ciudadana, en el contexto de otras acciones formativas promovidas a nivel insular.

El primero de los módulos que se impartió a finales de septiembre, denominado “La figura del agente de participación y los diferentes ámbitos de actuación” se centró en la metodología, herramientas, planificación y habilidades de los responsables técnicos de esta materia. El siguiente módulo que impartirán las dinamizadoras municipales, el 28  y 29 de octubre, será “Cómo se promueven los procesos participativos” y en él se explicarán los mecanismos y las herramientas para llevar a cabo con garantías un proceso participativo.

Por último Brito y Pinto agradecen al Cabildo Insular de Tenerife el espacio destacado que se le ha otorgado al modelo de Participación Ciudadana que se realiza en Candelaria, así como la labor de las dinamizadoras municipales que han actuado como ponentes de las jornadas.