Sí se puede en Candelaria denuncia la suciedad en el refugio pesquero

El edil Agustín Espinosa precisa que llevan un año detrás de este asunto

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Para Agustín Espinosa, concejal de Sí se puede en Candelaria, “el refugio pesquero del municipio, donde diariamente trabajan varias familias de pescadores profesionales, presenta un aspecto lamentable.

Por ejemplo, hay basura acumulada en varios sitios llegando a rebosar las papeleras sin que el personal de limpieza municipal reciba instrucciones desde el Ayuntamiento para que acuda, con mayor frecuencia, a limpiar estas instalaciones”.

Según Espinosa, “en junio de este año Sí se puede presentó en el pleno municipal una petición para que se incrementara la seguridad y las medidas de control en el refugio pesquero de Candelaria. En ese momento el grupo de gobierno nos contestó que eran conscientes de la problemática existente y que tomarían cartas en el asunto. Sin embargo, parece que después del verano se han olvidado de ese compromiso, mientras la situación continúa siendo lamentable”.

Esto mismo –continuó Espinosa- “está sucediendo con la inseguridad en el muelle. Esta semana ya hay cinco denuncias por robo en la Guardia Civil y, aunque existía un compromiso por parte del concejal responsable de la policía local de incrementar su presencia en el refugio pesquero, también se ha quedado en nada”.

Según el concejal de Sí se puede, “no es de recibo que las personas que visitan Candelaria y que pasean por las inmediaciones del muelle, lo encuentren en este estado.

Desde Sí se puede creemos que se debe revalorizar este sector con actuaciones concretas que han dado muy buenos resultados en otros refugios pesqueros. Creemos que ya es hora que el grupo de gobierno municipal, compuesto por Coalición Canaria y PSOE, cumpla con sus promesas electorales y desarrollen medidas para apoyar, como se merece, al sector primario del municipio”, concluyó.