Santa Cruz celebró con gran afluencia de público el VII Día de los Animales

La plaza de la Candelaria de la capital acogió una nueva edición de la muestra

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Numerosos vecinos de Santa Cruz de Tenerife disfrutaron de las actividades organizadas en la plaza de la Candelaria con ocasión del VII Día de los Animales, centrado especialmente en los perros, su cuidado y su interacción con el entorno urbano. El programa, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, se inició a las 10:30 horas, confirmando a la capital como “ciudad amiga de los animales”.

En este sentido se expresó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien en el acto de inauguración recordó que hay “cerca de 40.000 perros censados en nuestra ciudad, por lo que somos muy conscientes de la importancia de protegerlos como a un miembro más de nuestras familias, y días como hoy unen a la celebración la reivindicación de sus derechos”.

“Estamos tramitando una ordenanza sobre tenencia de animales para defenderlos mejor si cabe, y reforzar la importancia de determinadas cuestiones como la identificación de las mascotas, o la observancia de las normas de seguridad e higiene”, manifestó.

En el acto y el recorrido posterior por la muestra estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, y los ediles de Fiestas y Medio Ambiente, Gladis de León y Carlos Correa, así como la presidenta de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) en Canarias, Ana María García Sanjuán.

Organizado en colaboración con Cajasiete y el Colegio Oficial de Veterinarios, el Día de los Animales incluyó una exhibición de los agentes caninos de la Policía Local, los perros que forman parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y la Asociación de Perros Guías de Canarias.

Entre las entidades que contaron con stand propio, Loro Parque Fundación organiza talleres infantiles educativos vinculados a la conservación de la biodiversidad. También, de manera específica, el público ha tenido a su disposición mostradores informativos sobre cuidados, atención y peluquería de mascotas, además de distintas entidades protectoras y refugios para animales.

La sesión de tarde incluyó una exhibición de deporte canino (ring francés), consistente en la combinación de ejercicios de saltos, obediencia y defensa, o un desfile canino.

En el VII Día de los Animales de la capital colaboraron también la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz, la Unidad Canina de la Unipol, Aupcan, Cepsa, Fuente Alta, McDonald’s, QuéFauna, Ilustre Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, Radio Club Tenerife y Black Dog K9.

Los colectivos que han confirmaron su asistencia fueron Valle Colino, Asociación de Amigos de los Animales de Arico, Apanot, Carlinos Canarias, Club de la Huella, Manada Canina Tenerife y Ada Tenerife.