El Ayuntamiento ya ha empezado a estudiar con los centros escolares sus necesidades en materia de infraestructuras

En septiembre hubo reuniones con los equipos directivos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz ha informado de las reuniones ya mantenidas con los equipos directivos de los centros educativos del municipio para comenzar el análisis de las necesidades que tienen en materia de infraestructuras. En el mes de septiembre se celebraron dos encuentros, los días 21 y 28, en las que hubo una primera toma de contacto de los responsables de los colegios de Infantil y Primaria y los institutos de Enseñanza Secundaria, respectivamente, a las que acudieron los equipos directivos de los casi medio centenar de centros que hay en La Laguna.

El objetivo es analizar junto a ellos y al resto de la comunidad educativa, que se incorporará en las sucesivas reuniones, las necesidades en materia de infraestructuras para, junto a ellos, priorizar por importancia y proceder a su tramitación en la administración que corresponda, en función de la naturaleza del proyecto que se deba realizar.

Así, una parte se trasladarán al área municipal de Obras, que se encarga de los pequeños arreglos y algunos equipamientos dentro del plan anual de obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM); y otra parte a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que es la titular de los centros educativos de carácter público. 

José Alberto Díaz ha destacado que las necesidades en infraestructuras de los centros educativos de un municipio diverso como La Laguna son muy variadas y que son los propios centros “los que priorizarán las intervenciones que consideren más urgentes, pues es materialmente imposible acometerlas todas al mismo tiempo”.

“Se trata”, ha asegura el alcalde, “de que sea la propia comunidad educativa, junto al Ayuntamiento, la que establezca qué necesidades existen y en qué orden hay que intervenir, para lograr así una planificación adecuada que tanto al consistorio como al gobierno de Canarias nos permita cumplir con esas expectativas a lo largo de este mandato”.

Las dos reuniones celebradas han servido además para debatir otros asuntos de interés para los centros y la comunidad educativa, como son las actividades extraescolares en todos los niveles educativos, en los centros de Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria.