Coalición Canaria La Victoria condena la persecución que sufren los trabajadores municipales

Lamentan que el grupo de gobierno “ha entrado como un elefante en una cacharrería”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria La Victoria lamenta que muchos trabajadores municipales están siendo perseguidos, sencillamente, por publicar a través de las redes sociales fotografías en las que dejan en evidencia el nulo trabajo y la escasa preocupación que existe en estos momentos por parte del grupo de gobierno (PP-PSOE) por mantener en condiciones dignas La Victoria de Acentejo.

Las publicaciones en ningún momento faltan al respeto de las personas y “son sencillamente una crítica con pruebas, pero una vez más vuelven a demostrar la falta de tolerancia y de no saber encajar las críticas reales”, añaden desde CC La Victoria.

En concreto, uno de los casos lo encontramos en la persona de una joven victoriera que desempeña trabajos de limpieza por el municipio y que, después de ser ‘etiquetada’ en Facebook junto a unas fotos en las que se denunciaba el lamentable estado del Parque El Pinar, asegura que a la mañana siguiente y al incorporarse a su puesto de trabajo, fue advertida por parte de la concejala de Parques y Jardines, Sonia Gutiérrez Hernández, de que “ya que te dedicas a publicar fotos del parque sucio, ahora vas y lo limpias tú”. 

La afectada explica que pidió en reiteradas ocasiones a la concejala que le pasara por escrito el porqué del cambio del lugar de trabajo y que ésta le respondió “yo soy la concejal y soy la que mando y vas a donde yo te diga”. Ante la negativa de pasarle por escrito esta nueva orden de trabajo injustificada, la joven se dirigió al registro de entrada donde presentó un documento en el que explicaba con detalle lo ocurrido y la amenaza de la concejala.

Pero, desde CC La Victoria advierten que no se trata de un caso aislado -“el nuevo grupo de gobierno ha entrado como un elefante en una cacharrería, vejando y amedrentando a trabajadores por el simple hecho de no formar parte de su partido político”, señalan desde CC.

Ante esta situación el grupo de CC La Victoria mantendrá reuniones periódicas con los trabajadores municipales, eso sí, con discreción para evitar represalias y conocer de primera mano estos hechos lamentables más propios de otras épocas a las “que parece que otros quieren aferrarse”, añaden.