La Sociedad de Desarrollo dispondrá de un presupuesto de 2,9 millones en 2016

Las cuentas de la empresa pública experimentarán un crecimiento del 6,32 %

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presupuesto de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ascenderá a 2.970.742 euros el próximo año, lo que supone un incremento del 6,32 por ciento con respecto al presente ejercicio.

La variación positiva de las cuentas se basa, fundamentalmente, en las perspectivas de ingresos por patrocinio y similares –que experimentan un alza del 27,7 por ciento y se sitúan en los 287.698 euros– y las  subvenciones de capital, que crecen un 19,33 por ciento,  hasta colocarse en los 470.806 euros  De la misma manera, la aportación del Ayuntamiento aumenta en un 2 por ciento, lo que supone en términos absolutos  1.956.561 euros.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, explicó que las cuentas de la Sociedad de Desarrollo “permitirán intensificar las acciones que viene desarrollando para la dinamización económica de la ciudad, con proyectos relacionados con la formación e inserción laboral, la reactivación comercial, el apoyo a la creación de empresas o el fomento de la innovación y las nuevas tecnologías”.

La Sociedad de Desarrollo dispondrá de cerca de medio millón de euros para la concreción de las actuaciones que están en marcha o que se iniciarán en los próximos meses, ya sea por cuenta propia o a través de servicios externos. A esta cantidad hay que sumar aquellas que, englobadas bajo gastos de estructura, también coadyuvan a la generación de actividad económica, empleo y a la cohesión social.

El capítulo de Personal registra un incremento que proviene, en cualquier caso, de la provisión de cantidades que cubren eventuales reclamaciones laborales, al haberse confeccionado bajo el principio de prudencia.

La entidad pública seguirá prestando una atención preferente a la formación y el empleo y, en ese sentido, dará continuidad a su plan formativo anual, además de los proyectos relacionados con el impulso del emprendimiento o el reciclaje profesional. En materia de orientación laboral se incidirá en la bolsa de empleo digital on line y en la utilización de las nuevas herramientas y redes sociales.

La dinamización socioeconómica, otro de los cometidos fundamentales de la Sociedad de Desarrollo, se articulará, básicamente, en torno a los programas de revitalización comercial de la ciudad y la organización de mesas sectoriales  para promover la colaboración público-privada.  Asimismo, se prestará apoyo a los comerciantes con un servicio de atención específico y se impulsará una circular digital de Comercio.

En cuanto a labores de asesoramiento empresarial, la empresa pública seguirá con el servicio de apoyo a los emprendedores y aquellos otros concebidos para la consolidación de los proyectos empresariales, además de los viveros de empresa.

La captación de turismo, especialmente aquel relacionado con los congresos y convenciones, será otro de los ejes de actuación de la Sociedad de Desarrollo.