La ONG Abrigos y Sonrisas ofrece su apoyo a los más necesitados del Distrito Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respaldó a esta entidad

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asistió a la presentación de la organización no gubernamental Abrigos y Sonrisas, primera constituida en el Distrito Anaga, que presta su servicio a 267 personas. Cuentan, además, con el apoyo del Fondo Español de Garantía Agraria, Banco de Alimentos y la Obra Social de La Caixa.

El acto contó con la presencia del sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito de Anaga, José Alberto Díaz Estébanez, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, y el director del área de Negocio en Santa Cruz de Tenerife de La Caixa, José Domingo Pinto.

Comenzaron hace más de dos años con el reparto de alimentos a los más necesitados del distrito, si bien el incremento de solicitudes de ayuda, les llevó hace tres meses a constituirse en ONG. 11 personas trabajan desinteresadamente en su sede, situada en el centro cultural Ibaute, del barrio de San Andrés, y llegan ya a 79 familias de la zona.

José Manuel Bermúdez señaló que “este es un día muy importante porque la asociación llevaba mucho tiempo deseando tener este local para desarrollar una actividad que nace del corazón de muchas personas, a quienes tenemos que agradecer su trabajo incesante y solidario en beneficio de la sociedad, que nos permite llegar a todos aquellos rincones a los que, lamentablemente, no podemos llegar solo con los medios públicos”.