El Ayuntamiento organiza este domingo una limpieza de los fondos y la playa de Valleseco

Fundación Santa Cruz Sostenible y Cepsa implicarán a los vecinos de la zona

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Santa Cruz Sostenible, con el apoyo de Cepsa, organizan este domingo, 4 de octubre, una acción de limpieza de los fondos marinos y la playa de Valleseco, que contará con la participación de colectivos dedicados a la protección del medio marino, clubes de submarinismo y la implicación desinteresada de los vecinos de la zona.

Entre buceadores y vecinos participarán más de cien personas, y se desarrollará entre las 9:00 y las 14:00 horas. El concejal de Accesibilidad, Medioambiente y Sanidad, Carlos Correa, quien destacó que “la campaña de voluntariado del mar, que cuenta con el apoyo inestimable de Cepsa, ya ha contribuido a la limpieza de zonas como Roque Bermejo, Antequera e Igueste, y va a continuar desarrollando una labor de concienciación que es muy importante para ayudar a mantener nuestras playas en las mejores condiciones”.

La de este sábado es la sexta actividad similar que organiza esta fundación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en distintos puntos del litoral, la más reciente la pasada semana en Roque Bermejo, también en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, y se espera realizar al menos dos más.

Junto a las entidades organizadoras, cuenta con la participación de Protección Civil, Titsa, Naútica Nivaria, Libbys, Fonteide, Cervecera de Canarias y las organizaciones no gubernamentales Draco y Promemar. Los interesados en participar en próximas acciones pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.