Los zafarranchos de la operación ‘Barrios’ amplían su radio de acción hasta Salud Alto

Ocho operarios y cuatro vehículos intervinieron en esta acción especial de limpieza 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado un nuevo operativo especial de limpieza en Salud Alto. Esta iniciativa, englobada en los zafarranchos de la operación ‘Barrios’, forma parte de las acciones de refuerzo contempladas en las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio.

La acción se desarrolló en las calles Garachico, Buenavista, Río Llobregat, Río Ter, Río Segura, Río Júcar, Granadilla, Río Tormes, Río Pisuerga y Granadilla, en el segmento comprendido entre la calle Buenavista y la vía de Cornisa. Ocho trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cuatro vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que habían sido inspeccionadas previamente por los técnicos municipales.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, acudió junto a la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, con el fin de comprobar la eficiencia de la iniciativa, que incluyó baldeos mecánicos y mixtos de aceras, calzadas, paseos peatonales; retirada de residuos de zonas ajardinadas; limpieza de aceras, calzadas o cualquier otra parte de la vía pública mediante el procedimiento de baldeo con agua a presión y la acumulación de residuos para su posterior barrido y eliminación.

Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 60.000 litros de agua depurada.

El siguiente operativo especial de estas características previsto por la compañía concesionaria de limpieza se ha fijado para los días 5 y 6 de octubre, entre las 7:00 y las 13:00 horas, en las calles Río Manzanares, Río Jarama, Río Tambre, Río Genil, Río Segre, Granadilla y Arona, todas ellas también en la zona de Salud Alto, en el Distrito Salud-La Salle.