Santa Cruz tendrá Casa de la Juventud en el segundo semestre del próximo año

Las obras de la Casa Lázaro marchan a buen ritmo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife dispondrá de una nueva Casa de la Juventud durante el segundo semestre del próximo año, una vez que finalicen las obras que se están llevando a cabo en la llamada Casa Lázaro, en el barrio de El Toscal.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien visitó la obra de rehabilitación del histórico inmueble, recordó que los trabajos cuentan con un presupuesto de algo más de 700.000 euros y están financiados por el Cabildo de Tenerife, en un 60 por ciento, y el propio Ayuntamiento, en un 40 por ciento.

Bermúdez explicó que la obra -que comenzó hace cinco meses- marcha a buen ritmo y que si se cumplen las previsiones la ciudad dispondrá en diez meses de un nuevo espacio público para disfrute de todos los jóvenes de la ciudad.

La rehabilitación de la Casa Lázaro se suma a otras importantes inversiones que viene ejecutando el Ayuntamiento o que tiene previsto poner en marcha en los próximos meses, gracias al éxito de las labores de saneamiento económico de la corporación y la mejora de la coyuntura económica a nivel general.

En este sentido, el Ayuntamiento ejecutará el próximo año inversiones que rondarán los 25 millones de euros, según ha recordado el alcalde en diversas ocasiones.

A la visita  también asistieron el tercer teniente de alcalde y concejal de Planificación Territorial, Carlos Garcinuño, y la concejala de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer.

Durante el recorrido, los responsables técnicos de la obra explicaron los pormenores del proyecto, que incluye, entre otros equipamientos, una sala de usos múltiples, otra de eventos o un estudio de grabación.

La rehabilitación respetará la fachada del edificio y lo dotará de todas las medidas en materia de accesibilidad. En el futuro, la Casa de la Juventud estará rodeada de un parque público, de acuerdo con las previsiones del Plan de El Toscal. De la misma manera, se habilitarán dos entradas, una principal por la calle San Antonio y otra por la zona trasera del edificio. La Casa tendrá también un patio inglés, en un nivel inferior al de la propia calle.