Mena, alcalde de Arona: “No quiero dar pasos sin contar con el consenso de los empresarios”

Mantuvo un encuentro de trabajo con la plataforma Tenerife Network

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez (PSOE), indicó, en el encuentro que trabajo que mantuvo el pasado viernes, 25 de septiembre, con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, que “no quiero dar pasos sin contar con el consenso de los empresarios”.

Mena explicó a los empresarios que una de las principales acciones que ha emprendido en su mandato la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), toda vez que quedó anulado el de 2011. Mientras tanto, y teniendo en cuenta el largo proceso de crear un nuevo plan urbano, lo que el municipio está haciendo es aplicando un plan de Modificación Puntual del PGOU de 1993, adaptándolo a la legislación actual.

“Todo el equipo técnico está trabajando en la modificación para que se agilice lo más posible”, agregó el alcalde de Arona, quien aseguró que “el nuevo plan urbanístico debe salir del consenso y de la participación de todas las partes implicadas, para que cualquier actuación esté bajo un paraguas jurídico”.

Asimismo, el primer edil explicó a los empresarios que el Plan de Mejoras “se ha puesto a disposición del equipo redactor y de los técnicos del Ayuntamiento y han dicho que en algunos aspectos deberíamos ser más ambiciosos”, por eso “ahora toca diseñar entre todos el Arona que queremos”, matizó Mena.

El actual alcalde socialista también recordó que “hemos aprobado un presupuesto con pocos márgenes de maniobra”, en relación a la situación en la que se ha encontrado las arcas municipales tras el anterior mandato. “Hemos puesto en marcha un nuevo documento económico para poder aprobarlo en enero de 2016”, matizó Mena. “Arona no tiene grandes infraestructuras, las necesita y hay que exigirlas”, dijo el alcalde.

También recordó a los empresarios que “el Patronato de Turismo de Arona tiene un presupuesto de 835.000 euros, lo que no es normal”, e indicó que en su mandato tiene previsto revitalizar el turismo en el municipio, ampliar la escuela de idiomas y colaborar con la universidad para fomentar la formación en turismo y generar más empleo.

En cualquier caso, Mena recalcó que “estoy en este nuevo mandato con mucha ilusión y en el mismo cuento con ustedes, los empresarios, para que me ayuden a hacer el Arona que todos queremos”, una declaración que fue bien acogida por los miembros de Tenerife Nerwork quienes aseguraron al alcalde aronero que están de su lado para ello.

Tenerife Network es una plataforma empresarial formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.