Dos nuevas trabajadoras se incorporan al área de Bienestar Social del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

La duración del contrato será de seis meses

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Dos nuevas trabajadoras sociales se han incorporaron al área de Bienestar Social, con el objetivo principal de la tramitación de las ayudas de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) en el municipio. De este modo el área queda constituida por una plantilla de ocho trabajadores que realizan las labores de trabajo de base, PCI, atención a la drogodependencia y el área de menores.

La duración del contrato será de seis meses y tiene como finalidad garantizar la atención primaria del usuario y la tramitación de la documentación administrativa para la obtención de las ayudas denominadas (PCI) y posterior seguimiento del plan de actividades que lleva implícito esta ayuda, que por otra parte, es cumplimiento obligatorio para poder seguir percibiendo esta prestación.

Estas dos nuevas incorporaciones se enclavan dentro del Plan Concertado y gracias a la aportación municipal para la contratación de personal para la gestión de la PCI.

“Hemos apostado por las políticas sociales y la cercanía al vecino. Entendemos que cuanto más se invierta en la formación, integración y orientación laboral, haremos posible que, los demandantes de empleo y/o ayudas económicas, puedan encontrar un puesto de trabajo acorde con su preparación. En los próximos meses, iremos abriendo las UTS de los barrios, tal y como nos habíamos comprometido en nuestro acuerdo de gobierno. Para los y las trabajadoras del área de Bienestar Social, lo primero son las personas”, manifestó el concejal responsable del área de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo.

Durante el primer mes de trabajo, estarán desarrollando su labor en las oficinas situadas en el Ayuntamiento portuense. Una vez transcurrido este tiempo, pasarán a las Unidades de Tramitación de Servicios Sociales (UTS) de la calle Nueva, San Antonio y Punta Brava, donde atenderán a los vecinos de forma personalizada. De esta forma, “acercaremos el servicio que se presta a los barrios periféricos del municipio”, concluyó el edil de portuense, Victor Manuel Cabo.