El PP de Los Realejos no quiere una juventud activa y se opone a la propuesta de IUC para dinamizar Icod el Alto.

Considera que el PP vuelve a abandonar a las zonas periféricas del municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PP de Los Realejos, incluido su concejal y su concejala de Icod el Alto, votaron en contra en el pasado Pleno una propuesta de IUC para dinamizar la actividad juvenil en la zona. Melania González, concejala de IU, ha calificado como lamentable la postura del PP, que no ha entendido o no ha querido entender la propuesta que ella misma presentaba.

Desde hace tiempo IU viene trabajando con los diferentes actores sociales del barrio y con los propios jóvenes propuestas alternativas para mejorar su situación actual, considerando que éste es un tema fundamental y prioritario, ya que así lo han trasmitido los vecinos y vecinas a través de encuestas realizadas por IU y directamente. Como colofón a este trabajo, González mantuvo reuniones con la Asociación de Vecinos y con las y los jóvenes del barrio, que avalaron la última propuesta que IUC llevo al Pleno que fue votada en contra por el PP. Dicha propuesta consistía en dotar de un/a amimador/a sociocultural y de recursos suficientes a la zona de Icod el Alto para desarrollar actividades de dinamización juvenil que permitan que los y las jóvenes puedan disponer de alternativa de ocio saludable, culturales, lúdicas, y que redunden en su desarrollo personal y en su sentimiento de colectividad.

González no entiende como el PP habla de alternativa de empleo, cuando incluimos la necesidad de atender  a jóvenes entre 12 y 16 años que precisamente son los que mejor que se pueden interactuar y que se encuentra en el proceso de su formación personal. Está claro que no han entendido, o más bien no quieren entender, nada sobre la propuesta de IU. Esta claro que al PP no les interesa este tipo de políticas. Prefiere a dedicarse a sus políticas de marketing y confetis, que quedan muy bien en los medios y de cara a la galería pero que no resuelven los problemas de la gente.

Jonás Hernández, portavoz de IU en Los Realejos, ha recordado que existen recursos económicos disponibles para que está demanda de la gente de Icod el Alto pudiera llevarse a cabo. Por ello considera que el PP vuelve a abandonar a las zonas periféricas del Municipio. Hernández cree que ya se encargarán de contentar con un poco de piche a las vecinos y vecinas, sin que esto sirva para resolver los problemas fundamentales.

Por último, tanto Hernández como González, ha insistido en que su propuesta era una prueba piloto para la zona de Icod el Alto, que en el caso de funcionar adecuadamente, se pudiera extender a otras zonas del municipio con similar problemática.