Vecinos y vecinas disfrutan de una jornada de convivencia con sus perros por el litoral de la zona turística de Arona

Fue gestionada por miembros de Rumbo Ziday y de la asociación canina TCan

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una ruta de senderismo con perros por Los Cristianos y Playa de las Américas, incluida en la campaña “Arona te cuidamos tod@s” de la concejalía de Medio Ambiente, sirve para informar a los propietarios de la necesidad de cumplir con la ordenanza sobre la tenencia de animales.

Disfrutar de la compañía de los perros mientras los paseamos por la vía pública centró la actividad llevada a cabo recientemente por el frente de litoral de Los Cristianos y Playa de las Américas, iniciativa que contó con la participación de un grupo de vecinos y vecinas.

En el transcurso de dicha propuesta, programada en la campaña de sensibilización “Arona te cuidamos tod@s” y que impulsa la concejalía de Medio Ambiente, los monitores detallaron las normas fundamentales de cómo el propietario del can debe llevar a su mascota en zonas urbanas y que el paseo “sea lo más agradable posible y, de este modo, pasar de un buen rato con nuestro perro”.

Así, los miembros de Rumbo Ziday y de la Asociación canina TCan explicaron que los dueños de los animales tienen la obligación no solo de recoger los excrementos que pudiera hacer su mascota en la calle, sino también llevar al perro con correa durante los paseos urbanos y, dependiendo de la raza, bozal.

La propuesta realizada por el frente marítimo de la playa de Las Vistas también sirvió para que los asistentes resolvieran sus dudas sobre la ordenanza de tenencia de animales en vigor en el municipio de Arona y, de este modo, evitar su incumplimiento.

En el casco urbano, hoy

La ruta de senderismo llevada a cabo por el frente de litoral de las ciudades turísticas de Los Cristianos y Playa de las Américas fue la segunda dentro de la campaña “Arona te cuidamos tod@s”, pues la primera se desarrolló en Las Galletas y El Fraile.

Las actividades de esta campaña de sensibilización y concienciación medioambiental, que se prolongarán hasta finales de mes, continuarán hoy miércoles en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud de Arona casco entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.