La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la campaña “Candelaria grifo solidarios”

Tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de ahorrar agua

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria ha comenzado este lunes, lunes 4 de julio,  la campaña “Candelaria grifos solidarios” cuyo objetivo es concienciar a la población sobre el uso racional del agua y la necesidad de ahorrar agua, destaca la alcaldesa, María Concepción  Brito.

A este respecto, la concejala Joanna Guanche, añade que será una campaña principalmente informativa utilizando los medios de comunicación propios del Consistorio como son: la Radio Municipal, la web municipal, el panel electrónico de la Avenida Marítima y las redes sociales.

En la Radio Municipal, Candelaria Radio en la 99.1, se realizará un programa especial en el que se darán consejos de cómo ahorrar agua y se invitará a los oyentes a trasladar cuantas cuestiones se les planteen al respecto. Además se han elaborado cuñas, con mensajes como “Cuidar el agua es tu compromiso de futuro. La necesitamos. El agua es un bien escaso que debemos proteger. ¡ Comprométete! , y en las que se darán consejos de pequeñas acciones a realizar, como puede ser: no descongelar los alimentos debajo del grifo, utilizar sistema de goteo para el riego de las plantas o instalar economizadores en grifos y ducha.

Por último, Guanche señala que en la página web municipal, www.candelaria.es, y en las redes sociales se pondrán enlaces a vídeos y a noticias de interés sobre el ahorro de agua, además de un listado con medidas que se pueden tomar en los hogares.