El Ayuntamiento de El Rosario renueva las bombas del depósito de agua de La Cañada tras 20 años de servicio

Hasta ahora solo estaba operativa una de las dos bombas de impulsión de agua de las que consta la instalación

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Servicios Hidráulicos que dirige la edil Soledad Negrín, ha concluido la obra de suministro, instalación y puesta en servicio de dos nuevos equipos (motores y bombas) para el depósito de agua de La Cañada, en la calle Cascajal, en La Esperanza y que se encarga de impulsar el agua hasta el depósito de cabecera de La Montañeta. Estos trabajos, que tenían un presupuesto de 28.708,10 euros, fueron adjudicados a la empresa Canaragua Concesiones SA.

De esta forma, se ha procedido a la sustitución de las dos bombas de impulsión de agua con las que cuenta la instalación y que fueron puestas en servicio en 1998. Además, debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas, hasta ahora solo permanecía operativa una de las bombas por lo que, en caso de avería, se podrían generar graves afecciones al suministro de agua de la población a la que da servicio. Es por ello que se hacía necesaria una renovación completa del equipamiento con el objetivo de poner en funcionamiento ambas bombas de forma alterna.

Desde esta instalación de La Cañada se extrae el agua por elevación desde el pozo de sondeo ubicado en el subsuelo hasta el depósito de cabecera de La Montañeta que, a su vez, distribuye el agua potable a los depósitos Los Berros y de La Plaza, por lo que se hacía vital asegurar el mantenimiento del servicio y la correcta elevación del agua durante las próximas décadas.

La concejala de Servicios Hidráulicos, Soledad Negrín, destaca la importancia de la puesta en marcha de las nuevas bombas de impulsión, “vitales para que no surjan problemas en el suministro de agua debido a posibles averías”. Además, subraya que “el mantenimiento y la mejora continuas de las instalaciones hidráulicas es fundamental para optimizar el servicio que prestamos a los vecinos en algo tan importante como el suministro de agua potable”.