El consistorio de Garachico amplía el servicio de socorrismo de lunes a domingo para el verano de 2016 a partir de este jueves 23

El ayuntamiento ha ido aumentando año tras año la disposición de socorristas en las principales zonas de baño

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El consistorio de la Villa y Puerto de Garachico amplía el servicio de socorrismo de lunes a domingo para el verano de 2016 a partir de este jueves 23 de junio. Los socorristas estarán desde las 12.00 hasta las 20.00 horas en El Caletón, la playa de El Muelle y la playa de La Caleta de Interián. Además, la piscina municipal también contará con un socorrista durante su horario de apertura al público.

El ayuntamiento garachiquense ha ido aumentando año tras año la disposición de socorristas en las principales zonas de baño del municipio. Así, en 2012, los socorristas solo operaban los fines de semana durante cuatro horas cada día.

La inversión por parte del consistorio será de unos 37.000 euros. Esta es la cantidad que suma el servicio completo de socorrismo incluyendo la piscina municipal. Desde el ayuntamiento se considera que toda inversión en seguridad es algo necesario y que garantizará el bienestar de todos los bañistas que acudan a Garachico.

José Heriberto González, alcalde del municipio, también ha anunciado que junto al servicio de socorrismo habitual se unirá alumnado en prácticas durante el mes de agosto y además una zodiac que reforzará el servicio desde el mar durante determinados días.

González ha asegurado a través de su perfil de Facebook que “en el apartado de la seguridad decidí que, si queremos ser un destino turístico pujante y de calidad, debíamos ofrecer seguridad a los usuarios de nuestras principales zonas de baño durante la estación de mayor afluencia: el verano”. El primer edil añade también que “jamás Garachico había contado con semejante seguridad en nuestras zonas de baño. La inversión por parte del ayuntamiento será considerable pero estoy convencido de que valdrá la pena”.