Cerrada al baño una parte de la Playa de Punta Larga

El Ayuntamiento ha tomado está decisión después de que los socorristas de la playa detectarán un vertido de procedencia desconocida en la zona de baño

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

“El Ayuntamiento de Candelaria ha decidido cerrar al baño una zona de la Playa de Punta Larga, la más cercana a Las Caletillas, por la presencia de vertidos cuya procedencia es desconocida”, según apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

La concejala de Sanidad, Vaitiare Rodríguez, explica que la decisión se adoptó después de que los socorristas de la playa detectarán un vertido en la zona de baño. Hasta el lugar, acudieron efectivos de la Policía Local y la propia concejala de Sanidad.

Asimismo, la concejalía de Sanidad se ha puesto en contacto con la Dirección General de Salud Pública para solicitar que realicen los análisis del agua de la zona de baño para conocer su estado. La Playa permanecerá cerrada hasta que se conozcan los resultados de las analíticas. Además la Policía Local de Candelaria ha abierto diligencias para comprobar la procedencia del vertido.