Tegueste celebra el Día Mundial del Turismo con varias actividades para dar a conocer su oferta

Degustaciones de vino y gastronomía local, rutas guiadas, stand informativos, folclore y artesanía serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Turismo que dirige el alcalde José Manuel Molina, ha organizado para el próximo domingo día 27 de septiembre una jornada de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo de 2015 y con el objetivo de dar a conocer su oferta turística; una cita que se llevará a cabo en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa y en la Casa Los Zamorano.

La primera de las actividades previstas para ese día será una ruta enohistórica desde las 9:00 hasta las 12:00 horas y se discurrirá por zonas de viñedos, bodegas y lugares históricos de Tegueste. Otra de las acciones se llevará a cabo de 10:00 a 11:30 horas en la Casa de Los Zamorano para una serie de actividades didácticas.

Por su parte, en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa se llevarán a cabo varias actividades desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, como un taller de higos picos y sus sabores y talleres de artesanía; todo amenizado por la Parranda Azoca y la Danza de las Flores.

Con este día, la Corporación quiere seguir impulsando su apuesta firme por seguir convirtiendo a Tegueste en un atractivo, diferenciado, capaz de complementar la oferta cultural del área metropolitana. El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, asegura que “estamos planteando desde hace más de tres años una oferta turística que no sólo sirva de complemento, sino que es capaz de ofrecer un producto diferente basado en la importante presencia del período aborigen, el mantenimiento de la vida tradicional campesina y el desarrollo equilibrado de actividades económicas sostenibles con el medio ambiente”.

“Tegueste dispone de importantes valores arqueológicos, arquitectónicos y paisajísticos tanto en el Barranco del Agua de Dios como en su Conjunto Histórico, uno de los más interesantes del Archipiélago canario por la presencia de tradiciones rurales. Además, cuenta con otros recursos y valores que estamos gestionando de manera adecuada, lo que nos está permitiendo ser una alternativa de ocio al turismo local, nacional e internacional que visita Santa Cruz de Tenerife y la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna”, resalta el alcalde teguestero.

En este sentido, detalla que “manejando las dinámicas y flujos turísticos existentes, estamos ejecutando una oferta turística que no sólo sirve de complemento, sino que es capaz de ofrecer un producto diferente basado en la importante presencia del período aborigen, el mantenimiento de la vida tradicional campesina y el desarrollo equilibrado de actividades económicas sostenibles con el medio ambiente”.

Molina hace hincapié en que, por otra parte, “a lo largo del término municipal, son muchas y variadas las actividades que se llevan a cabo y, para ello, nos hemos apoyado en una planificación y organización de los recursos y ofertas temáticas que han generado un desarrollo turístico de calidad, con las medidas adecuadas para asegurar la sostenibilidad del territorio y potenciar los productos autóctonos”.