La operación Barrios llega por segunda semana consecutiva a Santa María del Mar

Nueve operarios y cinco vehículos intervinieron en este zafarrancho

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado un nuevo operativo especial de limpieza en Santa María del Mar. Esta iniciativa, englobada en los zafarranchos de la ‘Operación Barrios’, forma parte de las acciones de refuerzo contempladas en las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio.

La acción se desarrolló en las sendas peatonales Lavanda, Artemisa, Eneldo, Poleo, Tomillo y Toronjil, así como en la calle Agana, de este enclave del Distrito Suroeste. Nueve trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que habían sido inspeccionadas previamente por los técnicos municipales.

Esta acción especial incluyó baldeos mecánicos y mixtos de aceras, calzadas, paseos peatonales y parques infantiles; limpieza de aceras, calzadas o cualquier otra parte de la vía pública mediante el procedimiento de baldeo con agua a presión y la acumulación de residuos para su posterior barrido y eliminación. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 49.500 litros de agua depurada.

El siguiente operativo especial de estas características previsto por la compañía concesionaria de limpieza se ha fijado para los días 28 y 29 de septiembre, entre las 7:00 y las 13:00 horas, en las calles Río Manzanares, Río Jarama, Río Tambre, Río Genil, Río Segre, Granadilla y Arona, todas ellas en Salud Alto, en el Distrito Salud-La Salle.