El consistorio informa en Santa María del Mar sobre la rehabilitación de viviendas

Los vecinos fueron asesorados acerca de los planes de obras previstos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado a vecinos de Santa María del Mar acerca de los avances experimentados para la rehabilitación de viviendas en este barrio del Suroeste. La concejala responsable del área, Carmen Delia Alberto, junto a la concejala del distrito, Gladis De León, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Óscar García, se reunieron con residentes en la zona para explicarles los programas previstos en el área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU).

Carmen Delia Alberto animó a los propietarios de viviendas que aún no han solicitado formar parte de esta iniciativa a adherirse a la misma, ya que, de esta manera, se podrá programar con antelación suficiente las actuaciones correspondientes a una tercera fase del ARRU de Santa María del Mar.

De igual forma, los concejales trasladaron a los vecinos toda la información respecto a la línea de ayudas que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) tiene a disposición de aquellos propietarios cuya renta les impide aportar la parte proporcional requerida para la ejecución de las obras.

Desde el mes de marzo se ha adjudicado la redacción de dos proyectos para rehabilitar los bloques 17 y 50 del barrio. La inversión municipal para estos proyectos y subproyectos asciende a 26.036 euros. Así, el proyecto previsto en el primer bloque, en el que se encuentran 10 viviendas, fue adjudicado por 12.043,23 euros al arquitecto Isidro Rodríguez Molina, mientras que el segundo, con 16 viviendas, está siendo desarrollado por Carlos de la Torre Belmonte con una inversión de 13.254,70 euros.

En cuanto a la inversión global necesaria para la realización de los trabajos y obras de rehabilitación de estos dos inmuebles, se han calculado 137.500 euros para el bloque 17 y otros 220.000 euros para el bloque 50.