La Laguna invierte 90.000 euros en ayudas a material escolar para alumnos de centros educativos públicos

El curso pasado fueron 700 las familias beneficiadas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna destina 90.000 euros a ayudas de material escolar para familias con hijos e hijas en centros públicos del municipio. El importe individual de las ayudas depende de los ingresos del núcleo familiar, el número de menores en la familia, si vive en la familia algún dependiente o si ésta está incluida en algún programa de intervención por riesgo de exclusión social de los menores.

Las solicitudes se pueden presentar ya en el Servicio de Atención Ciudadana y las Tenencias de Alcaldía, durante los 20 días siguientes a su publicación en el tablón de edictos de la Corporación, es decir el próximo 14 de octubre.

La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, ha manifestado que “se trata de la colaboración del Ayuntamiento para que familias con más dificultades del municipio puedan adquirir el material escolar necesario para que sus hijos e hijas continúen sus estudios sin trabas”.

El importe de las ayudas va en función de los puntos en la baremación que sigue los requisitos antes citados y está entre los 510,90, que es la ayuda máxima, hasta los 210,40 euros, cuantía menor. Durante el curso pasado se concedieron ayudas para 700 familias y se espera que este año la cifra sea similar.