El Rosario acoge el taller “Recuerdo de una emoción” con motivo del Día Mundial del Alzheimer

El taller se celebrará el miércoles 23 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, a partir de las 17:30 horas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario acoge este miércoles, 23 de septiembre, a partir de las 17:30 horas y con entrada libre, el taller “Recuerdo de una emoción”, gracias a la colaboración establecida con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Afate).

Esta iniciativa se incluye en la programación que la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) y las Federaciones y Asociaciones miembros como Afate llevan a cabo en varios municipios para celebrar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra cada 21  de septiembre.

El Rosario se suma así a esta conmemoración con el objetivo de informar sobre esta enfermedad degenerativa y la forma de prevenirla. El lema de la conmemoración internacional de este 2015 es “Cada vez que quieras recordar algo, recuerda también a los que luchan contra el Alzheimer”, utilizando además la promoción de un hastag reivindicativo para lograr una mayor difusión, ‪#‎hazqueestegestosepegue.

Este taller tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Desde Afate, se contribuye a esta celebración con la organización de actividades en cada uno de los Centros de Día y también en las Unidades de Atención Integral (UAI) repartidas por toda la Isla, en muchos casos con la participación de usuarios y familiares y en otros abiertos al público en general, como es el caso del que se llevará a cabo este miércoles en El Rosario.