El Ayuntamiento organiza una limpieza del sendero y la playa de Roque Bermejo

Es la quinta acción que organiza la Fundación Santa Cruz Sostenible 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Santa Cruz Sostenible, Montañeros de Nivaria y Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo insular de Tenerife, organizan este sábado una acción de limpieza del sendero y la playa de Roque Bermejo, en la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, que contará con la participación de 30 voluntarios.

El grupo lo conforman 15 miembros de Montañeros de Nivaria y 15 personas inscritas previamente en la actividad, que partirán en transporte público hasta Chamorga, y limpiarán los 4 kilómetros del sendero que discurre hasta la playa de Roque Bermejo. Una vez allí, los residuos los trasladará a Santa Cruz un barco-taxi de Naútica Nivaria.

La de este sábado es la quinta actividad similar que organiza esta fundación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en distintos puntos del Macizo de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera el pasado mes de junio, y se espera realizar al menos dos más. Para el 5 de noviembre está proyectada una nueva acción en Valleseco.

El concejal de Accesibilidad, Medioambiente y Sanidad, Carlos Correa, calificó de “altamente satisfactorio” el resultado de estas iniciativas, “muy destacables por la labor altruista de los participantes, y que contribuyen a concienciar a la ciudadanía respecto a la necesidad de mantener nuestro entorno en las mejores condiciones”.

Juntos a las entidades organizadoras, cuenta con el patrocinio de Cepsa y la colaboración de Titsa, Libbys, Fonteide, Cervecera de Canarias y Coca Cola. Los interesados en participar en próximas limpiezas pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..