IUC Los Realejos recuerda que el II Plan de Igualdad necesita un presupuesto adecuado para su realización

Este lo apoyó pero lo condicionó a que se ejecute y no como el primero

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

IUC valora positivamente el documento elaborado para  poner en marcha el II Plan de Igualdad de Los Realejos,  pero ha mostrado su preocupación porque éste se pueda quedar olvidado en un cajón del despacho de la concejala de Igualdad, como desgraciadamente pasó con el anterior Plan.

Melania González, concejala de IUC en Los Realejos, advirtió en el pleno que a pesar de haberse prorrogado el anterior Plan, éste no llegó a desarrollarse, debido a la inexistencia de presupuesto para realizar las políticas de igualdad que en el Plan se recogían, así como a la escasa voluntad política que ha habido históricamente con este tema.

Durante la sesión plenaria,  Melania González recalcó que IUC había propuesto en anteriores aprobaciones del presupuesto municipal una partida suficiente y adecuada para el desarrollo del Plan, pero que el grupo gobernante había votado siempre en contra. Con estos antecedentes, a González le preocupa que se vuelva a repetir esta situación con el nuevo Plan, ya que sigue sin existir partida presupuestaria adecuada,  mientras aumenta la desigualad en el municipio.

IUC espera que este Plan de Igualdad pueda desarrollarse y ser efectivo. Y muestra su sorpresa ante las manifestaciones de la concejala de Igualdad, Sandra Pérez, que confesó en pleno que espera que “Dios no quiera que este documento se quede en un cajón”, pues no depende de la voluntad divina, sino de su propia voluntad política.