Ciudadanos denuncia “la mala imagen” que se llevan los turistas que visitan Icod de Los Vinos

Urge a la corporación a adecentar “la principal entrada de los visitantes a la localidad

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C´s) ha denunciado “la mala imagen que reciben los turistas que visitan Icod de los Vinos”. Al respecto, el concejal de C´s en la localidad, José Domingo Alonso, ha recordado que “la principal entrada al municipio presenta un estado lamentable”.

En este sentido, ha explicado que “desde el lugar de estacionamiento de las guaguas turísticas hasta el Drago milenario”, segundo lugar más visitado después de El Teide, “los visitantes tienen que pasar por los alrededores del antiguo mercado municipal, que se encuentra en pésimas condiciones, y por un solar abandonado que acumula una gran cantidad de desperdicios”.

Por tal motivo, y porque “es esencial que el turista se lleve una buena imagen de Icod de los Vinos”, Ciudadanos urge a la corporación local a “acometer un plan de acondicionamiento y saneamiento en la localidad”.

En relación al mercado municipal, el edil ha recordado que C´s ya “presentó en su día un proyecto para que se rehabilitara y se pudiera recuperar la actividad”. Sin embargo, a día de hoy “todo sigue igual o peor, puesto que su deterioro es aún más acuciante”, ha indicado José Domingo Alonso.