El Ayuntamiento portuense comienza las obras que acabarán con las palomas en el polideportivo ‘Manolo Santaella’

El consistorio instalará más de cien metros lineales de redes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Desde la reforma del polideportivo ‘Manolo Santaella’ en el año 2009, los anidamientos de palomas en el interior del recinto han sido una queja continua por parte  de los usuarios de las instalaciones.

Por este motivo, desde la concejalía de Deportes se ha venido trabajando de forma continua en la solución de este problema. Ya dieron comienzo las obras de rehabilitación para la adecuación del recinto a través de la instalación de más de 100 metros lineales de redes colocadas en el perímetro del pabellón, en el espacio abierto comprendido entre la cubierta y los muros, solución técnica que permite la ventilación de las instalaciones y  evita el tránsito y anidamiento de las aves.

Desde el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, se ha estado trabajando en esta problemática desde hace algunos meses a través de diferentes propuestas y alternativas que impidieran el anidamiento de palomas, sin suponer un daño a las mismas. Es una demanda que desde primer momento han transmitido los padres y madres de los niños que habitualmente practican deporte en el recinto, entendiendo que podía ocasionar un problema de salubridad para los mismos, por lo que se han intentado buscar todas las soluciones posibles, “desde ultrasonidos a pinchos en los soportes, al final se ha optado por este tipo de cerramiento que será la solución definitiva a este importante problema”, manifestó Javier González, concejal de Deportes.

Tanto el alcalde, Lope Afonso, como el concejal de Deportes, Javier González, se trasladaron al polideportivo Manolo Santaella para comprobar el estado de las obras y el grado de efectividad  de las redes instaladas a lo largo del recinto deportivo, constatando el buen ritmo en el desarrollo de las mismas y la imposibilidad que tenían las palomas para acceder al polideportivo en aquellos tramos en los que ya estaba situada la red.

González, quiso también destacar que, “desde el área se sigue trabajando en este y otros temas que conciernen a los deportistas de este municipio, siempre como muestra de apoyo y con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas para sus usos. Lamentamos en estos días los inconvenientes y molestias que puedan surgir por los operarios y maquinaria a utilizar. Asimismo esperamos que en breve se pueda seguir practicando deporte dentro de este emblemático recinto deportivo portuense con todas las garantías”, declaró el concejal.