Sólo el 1,44% de los conductores controlados por el radar de la Policía Local superó la velocidad permitida

Entre los días 18 y 24 de abril se midió la velocidad de 5.288 vehículos en 15 vías 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de La Laguna realizó entre los días 18 y 24 de abril de 2016 un total de 5.288 mediciones a otros tantos vehículos que transitaban por 15 vías urbanas del municipio con el resultado de 76 denuncias por exceso de velocidad. Este es el principal dato extraído de la reciente operación en este sentido desarrollada por agentes de la Policía Local en el marco de una campaña estatal promovida por la Dirección General de Tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Jonathan Domínguez, ha destacado el dato de denuncias como “un ejemplo de la responsabilidad de los conductores en las vías del municipio” y la necesidad de “respetar las señales y los límites de velocidad para mejorar la seguridad de los ocupantes de los vehículos y los transeúntes”.

El trabajo de los agentes de Policía se realizó durante 7 días y en un total de 15 vías urbanas del municipio, todas ellas seleccionadas por tener características especiales como su proximidad a centros escolares o registrar datos de accidentes por encima de la media de las vías municipales. “Alguna de las vías”, ha dicho el concejal, “se escogió también por indicación de colectivos ciudadanos consultados al respecto”.

Las 76 denuncias serán tramitadas por la vía administrativa, ya que ningún exceso de velocidad llegó a los fijados por el Código Penal. Para desarrollar la campaña se utilizó un dispositivo láser de última generación.