El TSJC derrota de nuevo a la alianza Francis González-Cheo Dorta contra el delegado del STAP al anular la sentencia de su expediente disciplinario

El alcalde nacionalista y el ex socialista lo atacan con el dinero de todos los vecinos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Nadie podrá agradecer todo el esfuerzo y todos los sacrificios que ha realizado una de las mentes más privilegiadas que trabajan en el Ayuntamiento de Icod y que además de ser un funcionario ejemplar es delegado sindical del único sindicato, STAP-Canarias, que ha tenido en la honradez y la transparencia su razón de ser.

Sin embargo este compromiso con la luz ha despertado las iras de los tenebrosos, de los chanchulleros, de los que tienen mucho que ocultar. Primero el más grande de ellos, el exalcalde y supuesto socialista, Juan José Dorta Álvarez, quien sumió a Icod en la oscuridad más grande jamás conocida y que todo lo corrompió, estropeó y ensució. Todos aquellos lamentables espectáculos, apoyados indirectamente por la cúpula socialista, ya que era protegido de los Abreu (dos demonios encarnados), tuvieron en este funcionario, su justa medida, nunca mejor dicho.

La sombra de Cheo es alargada. Y la heredó y asumió con más fervor si cabe, el actual alcalde que gobierna como si tuviera la mayoría y que ha pactado con su antecesor su permanencia en el poder, de manera también negra y repugnante. Le ayuda por cierto una familiar suya, pero de ella, mejor no decir nada por el momento.

CC y PSC el mismo tranque es. Y como ambos, excepto algunos socialistas irredentos, odian al funcionario, porque encarna la verdad, la sencillez y la limpia gestión del dinero público, pues lo han masacrado internamente, usando las armas que les da estar en el Ayuntamiento.

Pero en los juzgados ha pasado otra cosa. Los venció en primera instancia y pagándose de su bolsillo la defensa, mientras estos impresentables disparando con ‘pólvora’ del Rey. No contentos con esa derrota, apelaron y se fueron al TSJC. Y allí han sido derrotados de nuevo, espectacularmente, dejando claro quien tiene la razón y quien no y quedándose en evidencia.

Icod no se merece a estos tiranos. Y menos después de conocer lo que piensa el actual alcalde, que ahora se tiene que comer esta sentencia del más alto tribunal canario, que les enmienda la plana y los condena además a las costas. Pero da igual. A ellos sus batallitas se las pagan los vecinos. Y no es JUSTO, verdad compadre.