El consistorio convoca las subvenciones para proyectos de igualdad de género

La cuantía global de las ayudas asciende a 52.500 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó la convocatoria para la concesión de 52.500 euros en subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El acuerdo, promovido por la concejalía de Igualdad de la Corporación,  señala que las ayudas tienen por objeto fomentar y apoyar, en beneficio de la población del municipio de Santa Cruz de Tenerife programas y proyectos cuyos objetivos figuren en el vigente Plan de Igualdad Municipal, aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 25 de julio de 2014. El importe máximo de las subvenciones por proyecto asciende a 5.250 euros.

La concejala de Igualdad de la corporación, Marisa Zamora, subrayó que la convocatoria responde al compromiso del Ayuntamiento, concretado en el citado Plan de Igualdad, de promover la equiparación efectiva entre el hombre y la mujer, y que es una de las líneas de actuación de su departamento, junto a las acciones sensibilización en materia de diversidad afectivo-sexual y de género.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El plazo máximo para la resolución de del procedimiento no podrá ser superior a los seis meses, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados en la convocatoria se pueden dirigir al Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Distritos, a través del teléfono 922 60 66 31 o al portal web municipal: www.santacruzdetenerife.es.

En esta misma línea, la Junta de Gobierno también aprobó hoy la  convocatoria y dotación de la XI edición del Certamen de Relatos Breves Mujeres. Podrán participar en este Certamen mujeres mayores de edad (18 años cumplidos), cualquiera que sea su nacionalidad y lugar de residencia. 

No podrán participar aquellas autoras que hayan obtenido el Primer Premio, en alguna de las tres ediciones inmediatamente anteriores a esta convocatoria, es decir, las ganadoras de la VIII, IX y X Edición del Certamen de Relatos Breves Mujeres del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.  Cada autora sólo podrá presentar una obra en cada convocatoria. En ningún caso se admitirán relatos escritos por más de una autora.

El plazo de presentación de originales estará abierto hasta el 31 de agosto de ese año.  Entre los relatos seleccionados, el Jurado designará el ganador, dotado con un premio de 1.500 euros, más un accésit, que obtendrá un premio de 600 euros, y la publicación de los relatos. A las autoras de las obras seleccionadas, se les hará entrega de un Certificado acreditativo del resultado del XI Certamen de Relatos Breves Mujeres.