Tegueste solicita al Cabildo una subvención de 24.500 euros para la mejora de la Zona Comercial Abierta de la Villa

Esta subvención solicitada por el Ayuntamiento de la Villa iría encaminada a la equipación de mobiliario urbano en la calle  Prebendado Pacheco

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste ha acordado, a través de la Junta de Gobierno Local, solicitar al Cabildo de Tenerife una subvención de un total de 24.582 euros para llevar a cabo una serie de acciones para mejorar la Zona Comercial Abierta del municipio. Esta ayuda iría dentro de la línea abierta por la Corporación insular, incluida en el Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife (PDIZACT).

Esta subvención solicitada por el Ayuntamiento de la Villa iría encaminada a la equipación de mobiliario urbano en la calle  Prebendado Pacheco, con el objetivo de mejorar dicha calle peatonal, de forma que resulte adecuado y atractivo para los potenciales consumidores de la zona.

“Este nuevo proyecto se complementa con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad, todos con el mismo objetivo común, potenciar el comercio en el ámbito municipal, haciendo atractiva la zona comercial tanto para los consumidores del municipio como para los foráneos”, resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

En este sentido, el mandatario de la Villa explica que “el crecimiento comercial y económico experimentado en las últimas décadas en esta zona centro, ha propiciado que el movimiento de capitales y financiero se concentre también en esta zona, hecho que se demuestra porque muchas entidades financieras tienen en esta zona su sede”. En cuanto a las entidades públicas y de servicios, “se concentran en su totalidad en el conjunto histórico y sus aledaños: Oficina de INEM,  Ayuntamiento de Tegueste, Juzgado de Paz, Consorcio de Tributos, Correos, Centro de Salud, Teatro Príncipe Felipe y Tanatorio”.

“La actividad cultural desarrollada en esta zona del casco histórico tiene una vital importancia y cuenta con una elevada participación de los ciudadanos. Podemos mencionar la Biblioteca Pública Municipal. Otro de los centros neurálgicos de la actividad cultural municipal es la Casa del Prebendado Pacheco, situada junto a la Iglesia, que se ha convertido en centro de exposiciones y muestras artísticas. Por otro lado, gran parte de la actividad juvenil se concentra en la Casa de la Juventud, que fue fundada en diciembre de 2002”, afirma Molina.

Asimismo, explica que “la actividad de nuestros mayores se ubica en la sede de la 3ª edad, que se enclava en esta zona y es la única existente en el municipio. Este centro cuenta con una gran actividad en la que destaca su grupo de folclórico de “coro y cuerda de la 3ª edad de Tegueste” participan un numeroso colectivo de mayores. Citamos algunas de las actividades: Talleres de pintura, costura, bordados, gimnasia, charlas, juegos.

Por todo ello, “este proyecto redundará en beneficio  del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste que, por su proximidad a esta zona, genera un flujo de consumidores y usuarios, vecinos del municipio y foráneos,  convirtiendo la visita a nuestro casco histórico en un atractivo turístico y de promoción del comercio de Tegueste, y de nuestra cultura y acervo histórico”.

Además, el alcalde destacó “el hecho de que en este municipio se ubica la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE), la cual ha logrado integrar a la gran mayoría de empresas del  municipio (actualmente más del 75% de las que tienen establecimientos abiertos al público), y con la cual este Ayuntamiento mantiene una relación intensa ya que se realizan conjuntamente diversos proyectos, actividades formativas, asesoramiento en diversas materias (comercial, fiscal, financiero, económico,...), información sobre todo tipo de recursos económicos y financieros a todos los niveles”.